viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Olga Fernández: «No tengo nervios en mis primeros campeonatos de Europa absolutos»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

La asturiana Olga Fernández, de 23 años, es una de las más jóvenes halterófilas que acude a los campeonatos. La atleta de Oviedo competirá en la segunda categoría más ligera de la halterofilia femenina, 49 kg. «Me cuesta algo dar el peso, voy algo justa, pero me encuentro muy fuerte».

La ovetense lleva desde los nueve años practicando el deporte de la barra olímpica, «mi hermano mayor lo practicaba y al final me aficioné y aquí estoy».

Su gran logro hasta la fecha ha sido ser campeona de Europa júnior en 2012, y acude a sus primeros campeonatos continentales absolutos: «No estoy nerviosa, me encuentro bien. El problema es que mis rivales son muy fuertes».

Le gustaría debutar con medallas, pero «será difícil vencer a mis oponentes, creo que puedo quedar en cuarta o quinta posición».

En sus ratos libres le gusta estar con su hijo y también tatúa.

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Pienso que lograremos trece medallas».

Pues anotamos: OLGA FERNÁNDEZ-13

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img