jueves, 8 diciembre 2022
spot_img
spot_img

Pepa Giménez, novena en el mundial de halterofilia

Nota de prensa
Foto: Isaac Morillas/RFEH

La extremeña Mª José Giménez, Pepa como le conocen en el ámbito de la halterofilia, se ha estrenado en un Campeonato del Mundo Absoluto con una novena plaza en la categoría de hasta 49 kg, entrando en el tan ansiado Top 10, durante el evento que se está celebrando en la ciudad uzbeca de Tashkent.

Hasta las 19:00 h en Uzbekistán, ha tenido que esperar Giménez para que comenzase su participación y lo ha hecho, como es lógico, primero en arrancada. El peso inicial que ha logrado ha sido 70 kg. Después, en el segundo, ha podido con 73, pero, desafortunadamente no ha conseguido levantar los 75 del tercero, consiguiendo ocupar la sexta posición.

En el dos tiempos, Pepa solamente ha levantado correctamente los 90 kilos del primer intento, ya que, en los dos siguientes, ha fallado el jerk con 94, bajando hasta la novena plaza.

Con esta marca de 163 kilos en total olímpico, ha terminado en el ya anunciado noveno lugar de la clasificación general.

Las medallistas de esta categoría han sido:
Oro – Surodchana Khambao – THA – 191 kg
Plata – Rira Suzuki – JPN – 179 kg
Bronce – Ibuki Takahashi – JPN – 172 kg

Mañana será el turno de Atenery Hernández, que competirá en el grupo B de la categoría de 55 kg, a las 09:00 hora peninsular española, las 13:00 h en Uzbekistán. Las competiciones se pueden seguir, en directo, por el canal de YouTube y perfil de Facebook de la International Weightlifting Federation.

spot_img