jueves, 8 diciembre 2022
spot_img
spot_img

Porqué debemos entrenar aductores y abductores

Si eres nuevo en el mundo del fitness seguramente te preguntas ¿Por qué debemos entrenar aductores y abductores? La respuesta es muy sencilla, y depende ciertamente de los resultados que desees, sin embargo, lo más recomendable es entrenar cada grupo muscular de tu cuerpo para que tu apariencia sea mejor a la vista.

En relación a los aductores y abductores, tienen una función importante, y es que, los abductores ayudan a que tus piernas puedan separarse, están ubicados en la cara externa del muslo, y son conocidos popularmente como glúteos y el músculo piramidal.

Los aductores se encuentran ubicados justo en la cara interna de tu muslo, ambos participan en los movimientos de tus piernas, y es por esta razón que entrenarlos es de suma importancia para mantenerlos fuertes. Pero, también hay otras razones, y las mencionamos a continuación:

Brindan mayor estabilidad y mejoran los movimientos de las piernas
Si realizas todo el entrenamiento correctamente vas a notar que, con los movimientos de abducción y aducción tus músculos obtienen la estabilidad que tanto deseas y se fortalecen hasta tonificarse.

Incluso, también estos músculos son muy importantes para llevar a cabo las rotaciones externas de la pierna, rodilla o la cadera.

Disminuyes la flacidez
Los muslos y su cara interna forman parte de una de las zonas con mayor probabilidad a ser flácidas, por esta razón, es muy recomendable ejercitar los aductores y abductores en una rutina que se adapte a tu condición física, pero que al mismo tiempo te ayude a observar grandes cambios en tus piernas.

Obtienes más flexibilidad
Una de las ventajas más conocidas y lo que convierte al entrenamiento de abductores y aductores en uno de los mejores, es que te ofrece más potencia, pero al mismo tiempo te da flexibilidad en cada movimiento. Esto se debe a que, en tus rutinas incluyes las elevaciones, estiramientos, rotaciones ejerciendo alguna fuerza, de esta forma, tus músculos reciben un excelente ejercicio.

Mejoras la apariencia de tus piernas
Un entrenamiento de piernas debe incluir ejercicios en los abductores y aductores para que los resultados sean realmente increíbles. Además, puedes adquirir más resistencia al momento de caminar, o correr durante el calentamiento, o un maratón.

Disminuye el dolor de tus rodillas
Los dolores en las rodillas son muy frecuentes sobre todo en aquellas personas que no realizan ningún tipo de ejercicio, una de las primeras recomendaciones es comenzar con el entrenamiento de los abductores y aductores para que este dolor se puede aliviar o ir disminuyendo.

Esto se determina de acuerdo a un estudio realizado por varios expertos, en donde concluyen que, con un buen entrenamiento de este grupo muscular, y siendo constante, el dolor de rodilla se puede controlar.

Previenes los problemas de la ingle
Si eres un deportista seguramente en algún momento del entrenamiento has sentido dolor en la ingle, y esto muchas veces se origina como consecuencia de un sobre entrenamiento, o una rutina incorrecta.

Sin embargo, una de las recomendaciones en estos casos es llevar a cabo un entrenamiento en donde puedas incluir ejercicios de aductores, pero, sobre todo de abductores que funcionan perfectamente en esta zona del cuerpo para aliviar el dolor.

Disminuye el dolor de espalda
De acuerdo a un estudio el dolor de espalda no se desarrolla propiamente en la base de esta, sino más bien en una zona del glúteo medio, y como ya lo sabes con los abductores logras estirar y movilizar todos estos músculos.

Además, si estos músculos no se encuentran completamente desarrollados y fortalecidos, el control de la pelvis se complica un poco, y por lo tanto, al caminar esta puede balancearse, haciendo que se genere el dolor en la espalda.

Adjuntamos enlace a la tienda 100x100fitness.com especializada en máquinas abductores aductores https://100x100fitness.com/maquina-abductores-aductores

spot_img