jueves, 30 junio 2022
spot_img
spot_img

Powerlifting, un deporte que está de moda

Muchas veces hemos oído hablar del Powerlifting, pero, ¿qué es el Powerlifting?

El Powerlifting es un deporte principalmente de fuerza que evalúa tu rendimiento con los tres levantamientos de potencia considerados más importantes, esos tres levantamientos son: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

En las competiciones de Powerlifting se realizan 3 intentos de cada uno de los movimientos anteriormente nombrados (en ese mismo orden), el resultado será el sumatorio de los kilos máximos levantados en cada uno de ellos. Es decir, si levantas 130 kilos en sentadilla, 100 en press de banca y 190 en peso muerto, tu resultado final sería de 420 kilos.

¿Qué beneficios aporta la práctica de Powerlifting?
Su principal beneficio es el aumento de fuerza que se adquiere. Otros beneficios serían el aumento de la masa muscular, niveles más controlados de azúcar en sangre, menos sedentarismo…

El peso muerto se ve comúnmente como un ejercicio para entrenar la espalda ( aunque la verdad es que con él se entrenan también otro músculos), la sentadilla como un ejercicio de piernas, y por último el press de banca, que sería un ejercicio de pecho.

Sin embargo, es importante reconocer que cada uno de estos ejercicios se entrenan varios músculos del cuerpo, por lo tanto realizados regularmente mejorarán la fuerza y apariencia de todo el cuerpo, especialmente el peso muerto.

Existen pocos ejercicios de peso libre que permitan levantar pesos tan pesados como con el peso muerto, la sentadilla o el press de banca, por eso estos son los tres ejercicios que se usan como pruebas en las competiciones de Powerlifting.

En los últimos años el ejercicio de fuerza se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, incluyendo los siguientes:

  • Mejora el movimiento y la postura corporal.
  • Mejora el estado de ánimo (ayuda mucho con depresiones o estrés)
  • También ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación (dos capacidades que se van perdiendo con el tiempo si no se entrenan)
  • Realizándolo adecuadamente el riesgo de lesiones es más reducido que en otros deportes, además al ganar masa muscular también evitas pequeñas lesiones como pueden ser los esguinces, ya que los huesos se encuentran más protegidos.
  • Se reduce el riesgo de enfermedades crónicas, enfermedades cardiacas o enfermedades relacionadas con el azúcar en sangre.
  • Ayuda en la mejora del sistema circulatorio.
  • Huesos  tejidos blandos más fuertes.
  • Estar en forma mejora tu sistema inmunológico.
  • Mejora los niveles hormonales.

 

 

 

 

spot_img