martes, 5 marzo 2024
spot_img
spot_img

¿Qué es el HMB y para qué se utiliza?

Hoy hablamos del HMB, compuesto beta-hidroxi-beta-metilbutirato, suplemento aún desconocido por muchos atletas que es producido por nuestros músculos y ayuda a nuestro cuerpo a preservar las células musculares promoviendo el crecimiento muscular y mejorando en su recuperación después del ejercicio.

Nuestro cuerpo lo produce al descomponer la leucina, un aminoácido que proviene de alimentos ricos en proteínas; este metabolito también se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como el aguacate, la toronja o el brócoli.

Os vamos a detallar el sin fin de beneficios que contiene el HMB:
– Previene el catabolismo muscular o autodestrucción muscular.

– Protege las fibras de los entrenamientos intensos aumentando la capacidad de recuperación tras un entrenamiento de fuerza ayudando a reducir las agujetas.

– Aumenta la fuerza y la potencia en el entrenamiento.

– Promueve la pérdida de grasa y aumenta la resistencia.

– Ayuda a mantener la absorción de la ingesta de proteínas.

– Aumenta la masa muscular sobre todo si lo combinas con la ingesta de creatina.

La dosis recomendada por los expertos es de 3g diarios Así que ya lo sabes, si realizas actividad física constante, quieres bajar de peso o simplemente quieres preservar tu masa muscular, el consumo de HMB puede traer muchos beneficios para tu cuerpo. Consulta a tu médico para comenzar a consumir cualquier producto de nutrición especializada.

spot_img