domingo, 24 octubre 2021
spot_img
spot_img

¿Qué es la Liga Nacional de Fuerza?

«La Liga Nacional de Fuerza es el Strongman español en el que se arrastran camiones de 10 toneladas, se levantan piedras de al menos 125 kilogramos o se recorre 25 metros con bombonas de 150 kilogramos en menos de 90 segundos», así lo explicaba hace unos años el director de la competición, Emilio Marquiegui. «Los atletas desarrollan entrenamientos comunes del powerlifting combinados con específicos de su deporte y con ingestas de 8000 calorías diarias para una competición que exige destacar con diferentes habilidades además de la fuerza», continuaba.

Liga Nacional de Fuerza
Liga Nacional de Fuerza

¿En qué consiste la LNF?

Strongman es un deporte de fuerza, pero a diferencia del Powerlifting o la Halterofilia, existe una gran variedad de movimientos a realizar. Se realizan ejercicios desde el peso muerto hasta arrastrar camiones… Según el resultado de cada prueba, se asigna a cada levantador un número de puntos determinado.

Liga Nacional de Fuerza
Liga Nacional de Fuerza

Así, comprenderás que la diferencia entre el Powerlifting y la LNF es que la primera competición busca a un hombre que domine la fuerza estática mientras que en la LNF se busca un hombre que sea fuerte en un sentido más completo, 360. Por eso podemos decir que la LNF busca cada año al hombre más fuerte de España.

Liga Nacional de Fuerza
Liga Nacional de Fuerza

La competición nace en 2008 de la mano de Emilio Marquiegui. Se han celebrado ya 11 ediciones. Dentro de cada una se realizan un total de cinco torneos (si contamos el torneo preliminar). Los ocho atletas participantes han estado prácticamente juntos desde un inicio y han formado una indestructible familia que te invitamos a conocer mejor a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y  Twitter.

spot_img