jueves, 18 julio 2024
spot_img
spot_img

Qué es la tirosina y su función

La tirosina es un aminoácido encontrado en las proteínas de la carne. El cuerpo las usa como un material para producir varios neurotransmisores (sustancias químicas que ayudan a la función cerebral y del sistema nervioso).

Por eso, si te sometes a duros entrenamientos como los de la FUERZA, los suplementos que incluyen la tirosina te ayudan a recuperar fácilmente la energía perdida y a estar menos cansado en el caso de sobresfuerzo.

Es un aminoácido que facilita el metabolismo de las grasas y reduce el apetito por lo que también está indicada para el control del peso.

También, entre sus beneficios, favorece la actividad de la glándula tiroidea por lo que es muy recomendable en casos de hiper o hipotiroidismo.

Además de contribuir a tener un buen estado anímico favorece el crecimiento del cabello, estimula la pigmentación de la piel y ayuda a recuperar la libido.

Atenúa los efectos de las alergias y puede utilizarse para tratar migrañas y combatir trastornos de la concentración.

Haciendo entrenamientos de fuerza te recomendaríamos elegir una dieta rica en tirosina en la que no pueden faltar la carne, el pescado, la leche, los huevos, las espinacas, acelgas, manzanas, sandias y aguacate.

No te lo pienses, mejora tu recuperación después de los entrenamientos y tu estado de ánimo con una correcta dosis de Tirosina en tu alimentación diaria.

spot_img