viernes, 7 octubre 2022
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¿Qué material básico necesito para entrenar strongman?

¿Deseas iniciarte en el mundo Strongman y no sabes cuales son los materiales que necesitas para entrenar?, hoy te contamos un poco sobre el equipo básico que necesitarás.

BARRA OLIMPICA
Este tipo de barra te será muy útil para ejercicios como sentadillas, zancadas y peso muerto.  Es recomendable comprar también una barra gruesa o barra Axle, ya que te ayudará a mejorar el agarre. Otra buena opción sería comprarte un fat gripz ya que sale más económico e igualmente te servirá para mejorar tu agarre. Además, a medida que vayas mejorando tu agarre puedes ir comprando un fat gripz más grueso.

CINTURÓN DE POWER LIFTING
Fundamental para proteger las lumbares, sobre todo en ejercicios como las sentadillas y el peso muerto.

Podemos encontrar varios tipos de cinturones para powerlifting en el mercado, pero el más común es el de cuero.

POLVO DE MAGNESIO
No queremos que se nos escurra de las manos el peso que estamos levantando, por eso es muy útil el polvo de magnesio, ya que agregar un poco de este “polvo mágico” en nuestras manos hace un “efecto secante”, evitando así que el sudor haga que se nos escurra la carga.

TRINEO DE ARRASTRE
Excelente para construir fuerza explosiva y mejorar la resistencia.
Puedes usarlo tanto desplazándolo empujándolo como arrastrándolo.

YUGO
Este puede ser el producto más caro de la lista, pero es uno de los más usados en las competiciones de la Liga Nacional de Fuerza.

RODILLERAS
Al igual que el cinturón las rodilleras son muy importantes para evitar lesiones, tanto durante el entrenamiento como en el momento de la competición. Además, te aportarán una ayuda extra.

PIEDRA DE ATLAS
Puedes conseguirlas en varias medidas y pesos.

NEUMÁTICOS GIGANTES
Fundamentales para desarrollar una potencia insana y fuerza explosiva. En las competiciones de Strongman tendrás que ser capaz de levantarlas y voltearlas varias veces.

ASAS DEL GRANJERO
Este tipo de agarre que ayudarán mucho a desarrollar tu fuerza y a mejor el tren inferior. El “truco” en esta prueba son los pasos cortos pero rápidos, sin perder el ritmo.

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