La Liga Nacional de Fuerza, competición creada por Emilio Marquiegui en 2008, y supervisada por la Organización Española de Deportes de Fuerza, realiza este sábado 12 de julio en la localidad turolense de Utrillas el torneo número 75 de su historia. Nunca en España una competición de fuerza, tipo strongman, ha tenido ni siquiera de lejos la enorme cifra de torneos de la LNF, y que además han cumplido con las fechas en cada temporada. Es un récord histórico de la Liga Nacional de Fuerza que continúa su camino imparable.
El primer torneo se celebró en Alcobendas (Madrid) el 27 de septiembre de 2008 (en la foto de arriba), mientras que las bodas de plata se cumplieron el 11 de octubre de 2015 en la localidad madrileña de Venturada (foto de abajo).
El torneo número 50 se desarrolló también en Madrid, en Alcalá de Henares el 15 de mayo de 2021, en plena pandemia, como se observa con las mascarillas.
Ahora nos vamos a por el número 75 y enseguida llegará el 100. La Liga Nacional de Fuerza no para. ¡Larga vida a la Liga Nacional de Fuerza!