jueves, 30 junio 2022
spot_img
spot_img

Roberto Rodríguez consiguió su tercer torneo de la temporada

El vigués Roberto Rodríguez, tetracampeón de España, ha conseguido ganar su tercer torneo de la temporada 2021, haciendo pleno este año, y se acerca a por su quinto título de la Liga Nacional de Fuerza.

En el Tercer Torneo de la LNF-21, celebrado en Ribadesella (Asturias), en el emblemático Paseo de los vencedores del Sella ante más de 400 espectadores, el gallego consiguió vencer en tres de las cinco pruebas y se impuso a sus rivales, que notaron la dureza de la exigente competición.

AQUYÍ ESTÁN LAS FOTOS DEL EVENTO

En la primera prueba del arrastre del autobús de quince toneladas, el actual campeón de España, el deltebrense Juan Ferrer, se impuso por veintiséis centésimas a su eterno rival Roberto Rodríguez.

En el levantamiento de mancuerna, el gallego Rodríguez fue el único en colocar en lo más alto la pesa de 93 kg, mientras que en la tercera prueba del durísimo arrastre del pescador, con nada menos que 280 kg, Roberto Rodríguez volvió a ganar con un magnífico tiempo.

En el paseo del granjero volaron los tres favoritos, Rodríguez, Ferrer y el madrileño Pedro Cordón, los primeros clasificados en la última Liga Nacional de Fuerza, y solo hubo seis segundos de diferencia entre ellos, ganando el vigués.

Y en la última prueba del volteo del súper neumático de 445 kg, Pedro Cordón venció por delante del balear Miguel Ángel Caldentey, que realizó un soberbio torneo subiendo al podio por primera vez. Hay que recordar que el atleta de Manacor debuta este año en la LNF habiendo vencido en el Torneo Preliminar.

Estas han sido las pruebas que se han disputado, con los pesos exactos:
1) Arrastre de Autobús: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un autobús de 15 toneladas a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Ruleta Rusa de Mancuerna: Se irá levantando con uno de los brazos completamente estirado una mancuerna a la que se le irá subiendo de peso de 10 en 10 kg, hasta que el último atleta no pueda con el peso establecido. Los atletas que no vayan logrando levantar la mancuerna, abandonarán la competición. Peso inicial: 53 kg. Se tomarán tiempos parciales.

3) El Arrastre del Pescador: Se arrastrará andando de espaldas una cadena de ancla y varios fondeos unidos con un total de 280 kg a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Paseo del Granjero : Se recorrerán 25 metros con dos artefactos de 140 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Volteo de Neumático: Se volteará un neumático de 445 kg el mayor número de veces en un tiempo de 90 segundos.

Este es el resultado de las pruebas y las clasificaciones:
En la clasificación general, a falta de un Torneo para concluir la temporada 2021, hay 17 puntos de ventaja entre el actual subcampeón Roberto Rodríguez y el campeón Juan Ferrer, por lo que todo ha de decidirse el sábado 4 de junio en el Torneo Final de Torrijos (Toledo).

No pudieron participar por lesiones de última hora el gerundense Arnau Sala y el valenciano José Vicente Barcelona. Se incorporó debutando en la LNF el primer reserva, el navarro Javier Zubieta.

También habrá guerra en la lucha por la quinta posición en la que se consigue la permanencia entre los ocho atletas de élite de la LNF. Los siguientes clasificados deberán participar en el Torneo Preliminar del 25 de junio en Guadalajara para decidir quiénes componen la LNF 2022.

spot_img