viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Roberto Rodríguez gana en Deltebre en otro igualado Torneo. Récord de España de Ferrer

El tetracampeón de España Roberto Rodríguez consiguió su segundo torneo de la temporada, de otros tantos disputados, tras vencer en el Centre Esportiu del Delta (Deltebre-Tarragona) en final muy igualado con el actual campeón, el atleta local Juan Ferrer.

Solo cuatro puntos ha podido sacar de ventaja el vigués ante el duro rival deltebrense y con el empuje constante del madrileño Pedro Cordón. Cuatrocientos espectadores animaron y disfrutaron de la competición, que por primera vez en la historia de nuestro país, fue retransmitida en directo por el canal La Liga Sports TV.

FOTOS DEL EVENTO

La primera prueba de la Sogatira fue muy intensa, y tras doce luchas entre los ocho atletas, fue ganada por Roberto Rodríguez en la final ante un fatigado Juan Ferrer.

En la segunda prueba del Levantamiento de cilindros, ningún atleta pudo elevar el tercer artefacto de 140 kg, no por incapacidad, sino por la dureza de las pruebas y el intenso ritmo de la competición. El mejor tiempo parcial de los levantamientos le dio el triunfo al deportista madrileño Pedro Cordón.

El Arrastre de Yugo fue ganado por Roberto Rodríguez, que siguió dominando como siempre, aunque cada vez con mayor competencia. Muy cerca quedó el campeón de España Juan Ferrer.

En el Paseo del Pato, la cuarta prueba, volaron los competidores. El récord de España estaba en 29″25, llevando la pieza de 198 kg a lo largo de 20 metros. Pedro Cordón, en su actuación, lo batió sorprendentemente con 22″00, pero en la pareja final de competidores, Juan Ferrer lo bajó nada menos que hasta 14″77. El gran entrenamiento que han realizado los atletas de esta prueba ha hecho bajar contundentemente el récord de España. Ferrer superó a Rodríguez, que hizo una mejor marca de 23″19, y ganó la prueba. El catalán era líder de la competición con dos puntos de ventaja sobre el vigués y seis sobre Cordón.

Pero en la quinta prueba del Transporte de sacos, Roberto Rodríguez y Pedro Cordón, primero y segundo, realizaron una gran actuación, mientras que Ferrer, hundido físicamente, solo pudo ser quinto. El título viajaba nuevamente a Vigo, ganando Roberto Rodríguez su decimoctavo título de la historia de la Liga Nacional de Fuerza.

Fantástica competición. Quedan dos torneos para concluir la temporada, y solo ocho puntos de ventaja hay entre el primero y el segundo clasificados.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:
1) Sogatira individual: Por orden de clasificación actual se enfrentaron los ocho atletas en una prueba de arrastre del rival con la soga. Cada atleta de pie tira de su oponente con la soga hasta hacerle pasar de la línea central. En caso de no poder ninguno de los atletas arrastrar a su contrario tras un minuto de tiempo, pasará a la siguiente ronda el que haya logrado arrastrar más espacio de su posición original al otro competidor. Se disputarán todos los enfrentamientos necesarios (cuartos, semifinales, final, quinto puesto, etc.) para clasificar a los ocho atletas, con 12 puntos para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero, 7, 6, 5, 4 y 3 respectivamente para el resto, como en las demás pruebas.

2) Levantamiento de cilindros: Se irán levantando tres cilindros, en tres ocasiones el primero de 94 kg, dos veces el siguiente de 109 kg y una repetición el tercero de 140 kg, todo en un tiempo máximo de 90 segundos.

3) Arrastre de Yugo por parejas: Se llevará el Yugo de 400 kg sobre los hombros a lo largo de 20 metros, 10 de ida y 10 de vuelta, en un tiempo no superior a 90 segundos. En las pruebas por parejas solo se tendrá en cuenta el tiempo o el recorrido de cada uno y no el triunfo sobre su compañero de carrera.

4) Paseo del Pato por parejas: Se recorrerán 20 metros con un aparato tipo paseo del pato de 198 kg por parejas de corredores. Tiempo máximo 90 segundos.

5) Transporte de sacos por parejas: Se transportarán cuatro sacos de arroz de 100 kg cada uno a lo largo de diez metros, depositándolos en dos plataformas de distintas alturas, en un tiempo máximo de 90 segundos.

Esta es la clasificación general y las marcas de las pruebas con sus puntuaciones, además de la Clasificación de la Liga Nacional de Fuerza 2021:

El alcalde de Deltebre, D. Lluis Soler entrega la copa al vencedor

spot_img