domingo, 13 junio 2021
spot_img
spot_img

Roberto Rodríguez ganó el Torneo 50 de la LNF, tercero de 2020

Fotos: Eusebio Mao

Esta mañana se ha celebrado en Alcalá de Henares, en la sede de Truckland el Tercer Torneo aplazado de la Liga Nacional de Fuerza 2020, que hacía el número 50 de la historia de la LNF, con la victoria del gallego Roberto Rodríguez, tetracampeón de España.

El vigués tendrá muy complicado revalidar su título, tras no poder competir en el Primer Torneo, y estar ahora a 33 puntos del líder de la clasificación Juan Ferrer, a falta de un último torneo en Alcabón (Toledo) el próximo 5 de junio.

FOTOS DEL EVENTO

Roberto Rodríguez se presentó en muy buena forma, pero no pudo hacer pleno de victoria en pruebas, ya que la primera fue para Juan Ferrer y la cuarta y la quinta para un extraordinario Pedro Cordón, que subió al pódium por primera vez en su carrera en la LNF, en su primera temporada en la misma.

En segunda posición se ha clasificado Juan Ferrer, que mantiene casi intactas sus posibilidades de proclamarse campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2020, por primera vez en su carrera.

Juan Ferrer

Tercero ha sido el madrileño de Villalbilla Pedro Cordón, que estuvo pletórico y ahora pasa a la cuarta plaza de la general.

Pedro Cordón

La primera prueba fue el arrastre de camión con victoria del actual subcampeón de España y líder de la general Juan Ferrer. El deltebrense se impuso por algo más de tres segundos a Roberto Rodríguez.

En la segunda prueba venció Roberto Rodríguez con un recorrido de 45,81 m, pero además buscaba el récord internacional del polaco Mateusz Kieliszkowski, quien recientemente recorrió 40 metros con los artefactos del paseo del granjero de 160 kg en 18″78 segundos. Roberto Rodríguez se quedó a menos de un segundo en los primeros cuarenta metros, hizo 19″59, una lástima, aunque es récord de España. Segundo fue Pedro Cordón.

La tercera prueba de la Ruleta rusa de mancuerna fue ganada por Roberto Rodríguez elevando en solitario 93 kg, por delante de Juan Ferrer con 83 kg

La cuarta prueba de arrastre de camión sentado fue ganada por el madrileño Pedro Cordón, que terminó como un cohete la competición, ganando las dos últimas pruebas. Segundo fue Roberto Rodríguez.

Y en el levantamiento de piedras, Pedro Cordón logró elevar las cinco en el mejor tiempo, sacando cerca de cinco segundos a Roberto Rodríguez.

Las pruebas que se han disputado han sido:
1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 11 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Paseo del Granjero en recorrido: Se recorrerá la mayor distancia posible con dos artefactos de 160 kg cada uno en cada mano, en un tiempo de 60 segundos.

3) Ruleta Rusa de Mancuerna: Se irá levantando con uno de los brazos completamente estirado una mancuerna a la que se le irá subiendo de peso de 10 en 10 kg, hasta que el último atleta no pueda con el peso establecido. Los atletas que no vayan logrando levantar el peso, abandonarán la competición. Peso inicial: 53 kg. Se tomarán tiempos parciales.

4) Arrastre de camión sentado: El atleta arrastrará sentado con sus brazos y ayuda de una cuerda un camión de 8 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Levantamiento de cinco piedras : Habrá que elevar cinco bolas de 125, 135, 150, 155 y 165 kg a un soporte de 1,40 m, en un tiempo inferior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

Estos son los registros, puntos y clasificación general:


El 5 de junio en Alcabón se determinará el pódium final, así como los cinco clasificados para la Liga Nacional de Fuerza 2021, que comenzará el 26 de junio en Alcobendas.

Máxima emoción todavía para el Torneo Final.

spot_img