jueves, 30 junio 2022
spot_img
spot_img

Roberto Rodríguez hace pleno de torneos y consigue su quinta Liga Nacional de Fuerza

Roberto Rodríguez se ha proclamado Campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2021, manteniendo un estado de forma imposible de superar por sus rivales. El vigués hizo pleno de torneos esta temporada, ganando los cuatro, y consigue su quinta Liga Nacional de Fuerza tras las logradas en 2014, 2017, 2018 y 2019.

El campeón de España Juan Ferrer quedó segundo en el Torneo y en la temporada, subcampeón de España, mientras que Pedro Cordón ocupó la tercera posición en ambas clasificaciones.

Una competición muy dura la celebrada en el Pabellón Municipal de Torrijos (Toledo) ante mucho público. Al final, no pudieron participar por lesiones diversas, Miguel Ángel Caldentey, Arnau Sala y José Vicente Barcelona.

AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DEL EVENTO

La competición dejó exhaustos a los atletas, que a duras penas pudieron completar las cinco pruebas.
La primera del Arrastre de camión sentados fue despiadada. Ninguno de los seis participantes pudieron llevar el pesado camión de 12 toneladas hasta la línea de meta con un pavimento poco uniforme que agregó gran dificultad. Pedro Cordón fue el que más se acercó hasta el final.

En la segunda prueba del Levantamiento de Cilindro, Roberto Rodríguez se impuso con 150 kg, obviando el tercer intento al haber ganado la prueba por delante de Juan Ferrer con 130 kg.

Otra dura prueba fue el Transporte de Carry sin agarres, con un peso extraordinario de 310 kg. Solo pudo llegar a los veinte metros Roberto Rodríguez, no pudiendo moverlo siquiera tres de los atletas, dada la dificultad del agarre.

La cuarta prueba Combinada fue emocionante, venciendo nuevamente el gallego Rodríguez con un magnífico tiempo. Tras los quince metros con el escudo, los atletas se encontraron con un pesado neumático casi pegado al asfalto, lo que aumentó al máximo la dureza de la prueba.

Con las fuerzas al límite, la prueba del Levantamiento de las Piedras de la LNF llevó a la extenuación a los competidores. Roberto Rodríguez y Juan Ferrer pudieron elevar cuatro de las cinco piedras, con victoria del vigués por mejor tiempo parcial.

Espectacular Roberto Rodríguez, pentacampeón de España, que esta temporada alternará su participación en la Liga Nacional de Fuerza 2022 con la Strongman Champions League de la fuerza, junto a los grandes atletas mundiales.

Estas son las pruebas que se disputaron en Torrijos:
1) Arrastre de Camión sentado: El atleta arrastrará sentado con las manos y la ayuda de una cuerda un camión de 12 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de Cilindro en tres intentos: Los atletas levantarán un cilindro en tres ocasiones con el peso elegido para ello. El cilindro se irá cargando según la petición de los atletas y el orden de competición lo decidirá el peso escogido por cada uno. Gana el que mayor peso elija y levante. Normas de la halterofilia en caso de empate.

3) Transporte de Carry: Se transportará un Carry con un peso de 310 kg a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos (no se permite el uso de agarres).

4) Combinada: Habrá que transportar un escudo de 125 kg a lo largo de 15 metros, y regresar arrastrando con arneses un neumático de 167 kg a lo largo de 15 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Levantamiento de las cinco piedras LNF : Habrá que elevar cinco bolas de 125, 135, 150, 155 y 165 kg a un soporte de 1,40 m, en un tiempo inferior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

Estos fueron los registros, las puntuaciones y la clasificación:

Entregaron los premios Ana Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Toledo, y Félix Bandera, concejal de deportes de Torrijos.

Los cinco primeros clasificados competirán directamente en la Liga Nacional de Fuerza 2022, que comienza con el Torneo Preliminar el 25 de junio a las 11,30 h en Guadalajara. De este Torneo Preliminar saldrán los otros tres atletas de la LNF 2022, además de los primeros reservas.

spot_img