jueves, 18 julio 2024
spot_img
spot_img

Roberto Rodríguez regresa al máximo nivel y gana el Torneo Preliminar

Esta mañana en Torrelodones (Madrid) se ha celebrado el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2024, con una gran actuación de los nueve atletas que al final han participado en cinco duras pruebas que determinan los clasificados para la LNF 2024.

El pentacampeón de la Liga Nacional de Fuerza, el gallego Roberto Rodríguez, ha regresado, tras dos años ausente, con una gran actuación, ganando cuatro de las cinco pruebas y dejando clara su candidatura para una de las Ligas más potentes de la historia. Rodríguez ha señalado que «viene a por su sexta Liga», aunque tendrá una durísima competencia con el campeón 2023 Juan Ferrer, el subcampeón Gianluca Ardenghi, el tercero de 2023 Adrián Vela, Víctor Casado, Daniel Aroca y los otros dos clasificados hoy, Matthew Riddall, subcampeón en 2022, y José Vicente Barcelona, que son los ocho atletas que afrontarán los cuatro torneos de la Liga Nacional de Fuerza 2024.

VER FOTOS DEL EVENTO

Mucho público ha jaleado a los atletas en una competición presidida por la alcaldesa de Torrelodones Almudena Negro. En la primera prueba de Arrastre de Neumático, Roberto Rodríguez ha conseguido el triunfo por delante del valenciano José Vicente Barcelona, con varios lesionados como Matthew Riddall y Daniel Rodríguez, que muy tocados han podido finalmente terminar el torneo con buenas actuaciones.

En la segunda prueba de Elevación de Barra y Cilindro, nuevo triunfo de Roberto Rodríguez por delante de Matthew Riddall, en idénticas posiciones que en la tercera prueba del Paseo del Granjero por parejas, que ha mantenido en vilo a los asistentes.

Roberto Rodríguez

La prueba del Levantamiento de Piedra ha mantenido las mismas posiciones con los dos favoritos dominando, mientras que en la quinta y última prueba, el Paseo del Pato, ha conseguido la victoria Matthew Riddall por delante del balear Daniel Rodríguez.

Las pruebas que se han disputado han sido las siguientes:
1) Arrastre de Neumático: El atleta arrastrará de pie con arneses un neumático de 167 kg a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.
2) Elevación de Barra y Cilindro: Los atletas levantarán primero una barra de 90 kg desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados en tres ocasiones, posteriormente un cilindro de 110 kg también desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados el mayor número de veces posible, en un tiempo inferior a 90 segundos.
3) Paseo del Granjero: Habrá que transportar a lo largo de veinte metros dos artefactos de 132 kg, cada uno en una mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.
4) Levantamiento de Piedra: Habrá que elevar el mayor número de veces una bola de 125 kg por encima de un soporte de 1,43 m, en un tiempo inferior a 90 segundos.
5) Paseo del Pato: Habrá que transportar a lo largo de veinte metros con ambas manos un artefacto de 158 kg en Paseo del Pato, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Las clasificación y marcas de las pruebas han sido las siguientes, teniendo en cuenta que el vencedor de la prueba se llevaba 11 puntos, 9 el segundo, 7 el tercero, 6 el cuarto, hasta el noveno 1 punto:

La próxima competición de la Liga Nacional de Fuerza será, por primera vez en la historia, la Competición Femenina, que se celebrará el sábado 27 de abril en Salamanca. El primer torneo de la LNF 2024 se celebrará el sábado 8 de junio en la localidad turolense de Utrillas.

spot_img