jueves, 23 septiembre 2021
spot_img
spot_img

Roberto Rodríguez venció en el primer torneo de una Liga que se prevé muy igualada

Gran torneo el disputado en Boñar (León), en el Soto de Boñar, ante numeroso público que disfrutó con las pruebas y la entrega de los atletas.

El gallego Roberto Rodríguez, tetracampeón de la Liga Nacional de Fuerza y actual subcampeón, se impuso en tres de las cinco pruebas para llevarse la victoria, pero solo con cuatro puntos de diferencia sobre el actual campeón de España, el catalán Juan Ferrer, lo que hace prever una LNF muy cerrada como la de 2019, en la que todo se decidió en la última prueba del último torneo (precisamente en Boñar), con solo siete puntos de ventaja del vigués sobre el deltebrense.

FOTOS DEL EVENTO

En este Primer Torneo participaron los ocho atletas clasificados para esta Liga Nacional de Fuerza, con un rendimiento muy notable, destacando también además de los dos primeros clasificados, el madrileño Pedro Cordón, tercero en 2020 y tercero al final de la jornada, que sigue una gran progresión como atleta de fuerza, y el mallorquín Miguel Ángel Caldentey, ganador del Torneo Preliminar en Alcobendas, y que quedó en cuarta posición en el primer torneo de la LNF de su carrera.

En la primera prueba del Arrastre de Camión venció el actual campeón Juan Ferrer, con escaso margen sobre Roberto Rodríguez, mientras que en la segunda prueba del Paseo del Granjero a distancia, Ferrer repitió triunfo superando por unos metros a un potente Rodríguez.

Arnau Sala en la primera prueba

En la tercera prueba, disputada por primera vez en la historia de la LNF y sus 53 torneos, se lanzaba la Bola LNF (12,300 kg) y Roberto Rodríguez consiguió el récord de España con 8,60 m, por delante de Juan Ferrer y Pedro Cordón, siendo este trío el que se repartió los tres primeros puestos de las cinco pruebas.

Nueva victoria de Roberto Rodríguez en la cuarta prueba de Aguante Frontal de Barril, para que se decidiera todo en la espectacular quinta y última prueba, la Combinada con Vuelco de Coche, en la que cinco de los ocho atletas consiguieron volcar el automóvil, siendo el gallego Roberto Rodríguez nuevamente el más rápido por muy poco margen, solo dos segundos que separaron a Ferrer de una victoria en el torneo.

Roberto Rodríguez

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:
1) Arrastre de camión: Se arrastrará de pie con cuerda un camión de 13,5 toneladas a lo largo de 20 m en un tiempo máximo de 90 segundos

2) Paseo del Granjero: Se arrastrarán dos artefactos de 140 kg cada uno, en Paseo del Granjero, la mayor distancia posible en un tiempo máximo de 60 segundos.

3) Lanzamiento de la Bola LNF: Con la técnica del clásico Lanzamiento de Peso (bola de 7,260 kg), cada atleta lanzará tres veces la Bola de la LNF, de un peso de 12,300 kg. Ganará el que más lejos la lance.

4) Aguante frontal: Los atletas tendrán que mantener con ambas manos a la altura del rostro un barril de 24 kg el mayor tiempo posible.

5) Combinada con vuelco de coche: Se recorrerán veinte metros con un diferencial trasero de Furgoneta en las manos (124 kg) en el menor tiempo posible, para posteriormente volcar un automóvil de unos 900 kg de peso, en un tiempo total de 90 segundos.

Un gran torneo que presagia emocionantes pugnas en los tres torneos venideros.

Esta es la clasificación de las pruebas con sus registros y puntos asignados, así como la clasificación provisional de la LNF 2021:

spot_img