lunes, 24 junio 2024
spot_img
spot_img

Roberto Rodríguez vuelve a la LNF: «Ha subido el nivel, hay atletas muy fuertes»

El pentacampeón de la Liga Nacional de Fuerza Roberto Rodríguez, vuelve a la competición nacional tras pasar 2022 con compromisos internacionales.
Disputará, como manda el reglamento, el Torneo Preliminar del 22 de abril en La Manga del Mar Menor junto a otros competidores, en busca de las tres plazas para estar entre los ocho atletas de la LNF 2023.

Hemos charlado con el atleta más laureado de la historia de la LNF

– ¿Cómo ves la Liga en 2023?
– «La veo como la Liga de más nivel en estos últimos años. Juan Ferrer y El Vikingo podrían ser buenos rivales para mi, aunque el resto de competidores también tienen un nivel muy alto».

«Mi objetivo es ser el ganador de la Liga 2023»

– ¿Conoces a tus rivales?
– «Si, además de rivales son amigos».

– Todos esperan tu vuelta, ¿Qué perspectiva tienes?
– » Quedar como ganador».

– ¿Crees que eres el favorito como dicen muchos atletas?
– » Nunca hay un favorito, ya que la temporada es muy larga y pueden ocurrir muchos acontecimientos (lesiones, coincidir Campeonatos de La Liga con Campeonatos Mundiales)».

– ¿Cómo ves el panorama actual de la vida del strongman?
– «Está mejorando mucho en los últimos años, sobre todo con toda la visibilidad que le está dando la Liga Nacional de Fuerza y también por ejemplo Juan Ferrer en sus redes sociales. Se está haciendo muy buen trabajo dando a conocer este deporte, ayudándonos al resto de atletas».

«Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva»

– ¿Cómo te estás preparando esta temporada?
-«Esta temporada la estoy preparando centrándome en Strongman Champion League y en el Arnold Classic (donde compito el 15 de Abril en Brasil)».

– Imagino que tu objetivo es ganar tu sexta Liga, ¿crees que ha subido el nivel?
– «Si, ha subido el nivel, hay atletas muy fuertes. Vuelve David Mesa, un rival muy duro pero yo estoy en mi mejor momento de mi carrera deportiva y estoy seguro de que puedo mejorar más».

Como dice Roberto Rodríguez, la Liga Nacional de Fuerza 2023 puede ser la más dura de la historia, veremos cuánta emoción hay a lo largo de la temporada.

spot_img