viernes, 12 agosto 2022
spot_img
spot_img

Tres nuevos atletas para la Liga Nacional de Fuerza 2022

Fotos: Enrique Botella

Se celebró el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2022 en Guadalajara, junto al Polideportivo David Santamaría, y allí acudieron nueve atletas, de los doce previstos, tras lesiones de última hora.

Con mezcla de veteranos y debutantes, fueron estos últimos los que se impusieron, y por encima de ellos el joven de 20 años Gianluca Ardenghi, que venció con claridad a sus rivales. El atleta de Hospitalet del Infante (Tarragona), de origen argentino, tiene una estatura de 1,98 m y un peso de 145 kg, y demostró tener un gran futuro, venciendo en tres de las cinco pruebas.

AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DEL EVENTO

Gianluca-Ardenghi

Detrás se clasificó el atleta inglés residente en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Matthew Riddall, de 40 años, 1,87 de estatura y 160 kg de peso, y tercero fue el deportista del Prat de Llobregat (Barcelona), Víctor Casado, 39 años, 1,82 m y 140 kg.

Matthew Riddall

El numeroso público disfrutó con las duras pruebas y con el intento de récord de España con un yugo de 505 kg, que intentaron llevar a lo largo de 15 metros, los tres atletas más fuertes de España, el campeón Roberto Rodríguez, que llegó a 7,94 m, el subcampeón Juan Ferrer, que alcanzó los 7,53 m, y el tercero Pedro Cordón, que tuvo que abandonar por un tirón.
Por primera vez en España se levantaba un yugo tan pesado, y el final de temporada y un ligero desnivel hizo mella en los atletas, que no lograron concluir. Es un reto que tienen en la cabeza y que lograrán tarde o temprano.

Víctor Casado

En el Torneo Preliminar se disputaron las siguientes pruebas:
1) Arrastre de Camión: El atleta intentó arrastrar de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

La calzada en subida hizo imposible a los atletas llevar el camión hasta la meta. Llegó más lejos Gianluca Ardenghi por delante de Víctor Casado.

2) Levantamientos diversos: Se levantó una mancuerna de 50 kg con un brazo en tres ocasiones y posteriormente un cilindro de 100 kg el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos. Se tomaron tiempos parciales tras los levantamientos de mancuerna.

Matthew Riddall venció en la segunda prueba con nada menos que doce repeticiones con el cilindro por delante de las nueve de Gianluca Ardenghi.

3) Paseo del Granjero: Se recorrieron 20 metros con dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.

El zaragozano Adrián Vela, cuarto en la clasificación general y el más alto de los competidores, 2,03 m, hizo una fantástica prueba y se impuso a Ardenghi por casi tres segundos.

4) Transporte de Yugo: Se trasladó un Yugo de 335 kg por encima de los hombros a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

El vencedor del Torneo Gianluca Ardenghi ganó esta prueba por delante de Víctor Casado.

5) Paseo del Pato: Hubo que transportar veinte metros con ambas manos un artefacto de 158 kg en Paseo del Pato, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Otra victoria para Gianluca Ardenghi, también por delante de Víctor Casado.

Esta es la clasificación final y las marcas y puntuaciones de las pruebas.

Por lo tanto ya está conformada la lista de atletas que disputará la Liga Nacional de Fuerza 2022, con Roberto Rodríguez, Juan Ferrer, Pedro Cordón, Miguel Ángel Caldentey, Daniel Aroca, Gianluca Ardenghi, Matthew Riddall y Víctor Casado.

El primer Torneo de la LNF-2022 se disputará el sábado 27 de agosto en la localidad leonesa de Boñar.

spot_img