sábado, 8 noviembre 2025
spot_img
spot_img

Víctor Casado: «Nunca hay que descuidar a los de atrás en la clasificación, ya que pueden remontar»

Alba Sánchez
@albashezf

El strongman valenciano Víctor Casado atraviesa un momento de contrastes en su temporada. Por un lado, reconoce que su estado físico está siendo mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta que arrastra una lesión que aún no ha conseguido diagnosticar del todo. “Me estoy encontrando mejor de lo esperado, ya que arrastro una lesión en la que no logro dar con el clavo de lo que me pasa. Pero en aspectos generales, estoy muy contento”, asegura el atleta.

Esa molestia, localizada en su brazo izquierdo, condiciona directamente su preparación en dos pruebas clave: los preses y el peso muerto. “Debo mejorar en los preses y en peso muerto, pero en estos primeros me es muy difícil, ya que tengo la lesión que comentaba antes”, explica Casado, consciente de que su recuperación será determinante para mantener el nivel competitivo durante el resto del año.

Más allá de su situación personal, el deportista no duda en señalar a uno de los rivales que más está llamando la atención en la presente temporada: Gianluca Ardenghi. “Ya estaba muy fuerte el año pasado, pero este año se nota que está entrando en la madurez de la competición. Aparte de ser todavía más fuerte, está sabiendo gestionarse en las pruebas y eso le hace todavía mejor atleta”, afirma con respeto.


En cuanto a sus metas, Casado tiene claras sus prioridades: alcanzar la clasificación y, sobre todo, evitar que la lesión limite su rendimiento. “El objetivo de este año es poder clasificar y recuperarme de la lesión, sin crear ninguna nueva”, subraya. Una mentalidad que combina la ambición deportiva con la prudencia necesaria para alargar un poco más su trayectoria en un deporte tan exigente.

Respecto a la clasificación, el atleta considera que no habrá grandes sorpresas en los primeros puestos. “Los tres primeros están claros”, reconoce, refiriéndose a Gianluca Ardenghi, Matthew Ridall y Adrián Vela. Sin embargo, la lucha por las dos plazas de acceso directo a la siguiente fase está siendo especialmente intensa. “Estoy teniendo una lucha muy disputada con Daniel Aroca, en la que ambos estamos dándolo todo para no quedarnos atrás”, comenta Casado.

El calendario todavía ofrece margen para que se produzcan giros inesperados, algo que el propio Víctor no pasa por alto. “Nunca hay que descuidar a los de atrás, ya que pueden remontar, porque solo estamos a mitad de temporada”, concluye, dejando claro que la batalla por los puestos de honor está lejos de decidirse.

spot_img