viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Víctor Castro: «Me encuentro perfecto, he tenido muy buena preparación»

Foto: Isaac Morillas

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

El coruñés Víctor Castro, de 28 años, es uno de los veteranos de la selección española, disputando este año sus quintos campeonatos de Europa. Varias veces campeón de España y campeón de Europa Sub-23 en 2014, afronta esta cita en muy buena forma: «Estoy muy bien, demasiado bien, la preparación ha sido muy buena».

El gallego comenzó a los 12 años en la halterofilia tras una captación de talentos en su instituto y sigue su amor por este deporte: «Además soy entrenador de Halterofilia y tengo mi propio club, el Sulyos».

Van a ser unos Campeonatos de Europa muy complicados, «he estado estudiando a mis rivales y tienen bastante nivel. En esta competición vendrán a por todas porque es una oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos».

Castro luchará en la categoría de 67 kg y tiene claros sus objetivos: «Mi idea es estar entre los diez mejores y acercarme lo máximo a los primeros puestos».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Tenemos un equipo muy bueno, ganaremos nueve medallas».

Pues anotamos: VÍCTOR CASTRO-9

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img