martes, 21 octubre 2025
spot_img
spot_img

Adrián Vela no se conforma y busca el subcampeonato de la Liga Nacional de Fuerza

Alba Sánchez
@albashezf

Adrián Vela atraviesa un momento clave en su temporada deportiva y lo asume con la serenidad de quien sabe que el trabajo duro empieza a dar frutos. Consciente de los retos que tiene por delante, el atleta reconoce que su objetivo inmediato es apretar a sus rivales directos y, sobre todo, intentar arrebatarle el segundo puesto a Matthew Ridall en la Liga Nacional de Fuerza, uno de los competidores más solidos de la LNF 2025. “Me encuentro muy bien la verdad, intentando apretar a mis rivales a ver si se los pongo difícil el segundo puesto”, confiesa.

El progreso de Vela ha sido notable en los últimos meses. Él mismo admite que se ha enfocado en corregir errores que antes le penalizaban. “He mejorado bastante algunas cosas”, explica, aunque no se conforma: todavía tiene claro qué aspecto necesita pulir. “Me falta por mejorar los hombros”, añade, demostrando la autocrítica que se caracteriza a los grandes deportistas.

Adrián Vela, con la carretilla de 570 kg

En cuando a referentes, Adrián no duda en señalar a Álex Suárez como inspiración dentro de la competición. El respeto hacia su compañero es evidente, subrayando la capacidad del atleta vasco de superar las expectativas que se asocian a su físico. “Pesando solo cien kilos, logra hacer cosas increíbles”, comenta.

Con la mirada puesta en el pódium, Vela se muestra ambicioso, aunque sin perder realismo. Su meta principal es consolidarse en la lucha por el segundo, pero también ser capaz de mantener a raya a quienes vienen por detrás. “No me lo van a poner fácil, todos los rivales son muy fuertes, pero mi objetivo principal es ir a por ese segundo puesto y tratar de que los que van detrás no me alcancen”, afirma con ambición y cautela.

Finalmente, el deportista se anima a hacer una predicción positiva de cara al desenlace de la temporada. Su quiniela refleja tanto confianza en si mismo como reconocimiento a sus rivales. “Pues tirando de positividad voy a decir que primero Gianluca Ardenghi, segundo yo, tercero Matthew Ridall, cuarto Daniel Aroca y por último Víctor Casado”, enumera, colocando a cinco nombres propios como los llamados a protagonizar la parte alta de la tabla.

Adrián Vela se encuentra en un punto en el que la ilusión, la autocrítica y el deseo de superación confluyen. Su enfoque en mejorar aspectos técnicos, unido a la ambición de escalar posiciones, lo convierten en uno de los competidores a seguir de cerca. El camino hacia el pódium promete ser exigente, pero Vela parece estar más que preparado para dar batalla.

spot_img