martes, 5 marzo 2024
spot_img
spot_img

Alex Suárez: «Me gustaría asegurarme la plaza de cara al año que viene»

El vasco Alex Suárez es el atleta número ocho de la Liga Nacional de Fuerza 2023. Tras su cuarta plaza en el Torneo Preliminar de La Manga del Mar Menor, es el primer reserva y sustituye a Miguel Ángel Caldentey, que este año no puede participar por motivos profesionales.

Suárez está muy contento por estar entre los ocho atletas más fuertes de España.

-Hola, Alex, ¿Qué significa para ti haber entrado en la Liga Nacional de Fuerza?
– «Es una suerte poder participar en La Liga Nacional de Fuerza, poder asistir a todos los Torneos y ver con mucha frecuencia a mis compañeros».

– ¿Te supone un reto personal entrar en una competición de máximo nivel?
«Siempre es un gran reto, para mí los campeonatos son un examen dónde se evalúa el trabajo que he realizado a lo largo de las preparaciones, además es todo un reto medirse con compañeros tan fuertes».

«Con la constancia y el trabajo también obtendremos buenos resultados»

– No eres de los atletas mas pesados y mas grandes, ¿Cómo lo suples de cara a la preparación de las pruebas?
– «Es innegable que en los deportes de fuerza los atletas más pesados son los que mayor rendimiento tienen en cuanto a fuerza absoluta, pero los atletas más ligeros tenemos que adaptarnos a los pesos de las pruebas, y aunque quizá pueda costarnos un poco más, tenemos que acabar llegando. Con la constancia y el trabajo también obtendremos buenos resultados.»


– ¿Cuál es tu objetivo esta liga?
– «Mi objetivo general en esta Liga es mejorar en todos y cada uno de los movimientos que exige nuestro deporte y de esta manera hacer un buen papel, y aunque lo vea un objetivo más complicado también me gustaría asegurarme la plaza de cara al año que viene».

«Creo que Juan Ferrer ganará la LNF 2023»

– ¿Quién crees que será el ganador?
– «Es difícil saberlo ya que la temporada consta de 4 torneos lo cuál además le da mas emoción al marcador. Si tengo que decidirme por uno, creo que será Juan Ferrer aunque nadie se lo pondrá fácil «.

– Actualmente pesas en torno a los 100kg, ¿Cómo llevas tu alimentación? Quieres coger más peso?
– «Mi dieta es bastante variada ya que en general como de todo aunque siempre intento ingerir las máximas proteínas posibles post entrenamiento además de meter fruta y verdura todos los días sumándole a esto la suplementación. Cuando se acerca el Campeonato es todo más riguroso. Es cierto que un aumento de masa muscular me sería de gran ayuda en las pruebas de fuerza pero creo que en estos momentos lo que más mejoraría mi rendimiento es el seguir trabajando duro y de esta manera aumentar la fuerza en general, la técnica etc.
Pero insisto que soy consciente de que el aumento de masa muscular sería optimo para mi mejoría».

.- ¿Qué objetivos tienes a largo plazo?
– «Me gustaría mantener mi plaza en La Liga Nacional de Fuerza, también quiero seguir mejorando en las pruebas ya que me he notado mejoras en algunas pruebas, por poner cifras diría que me gustaría pasar los 130kg de cilindro, verme cómodo con el yugo de 400 kg ya que es un peso que me resulta pesado, pasar la barrera de los 70 kg en mancuerna gigante o llegar a los 250 kg de peso muerto. El peso muerto es mi gran punto débil, pero creo que con constancia todo se puede conseguir además tenemos la suerte de que los atletas más experimentados siempre nos ayudan dándonos consejos y por supuesto siempre disfrutando de la felicidad que nos aporta este gran deporte».

Mucha suerte en la temporada para el bravo Suárez.

spot_img