lunes, 24 junio 2024
spot_img
spot_img

Gianluca Ardenghi arrasó en el primer torneo de Utrillas

Fotos: Ernesto Romeo

El joven atleta de Hospitalet del Infante, Gianluca Ardenghi, de 22 años, ha vencido con contundencia en el Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza, que se ha celebrado esta mañana en la Plaza de Toros de la localidad turolense de Utrillas, ganando cuatro de las cinco pruebas. En la que se considera la Liga más competida de todos los tiempos, por la calidad de los ocho atletas que participan, el catalán ha mostrado un gran estado de forma física, pero también mental, tras el varapalo del pasado año, en el que perdió ante su público la Liga 2023 en la última prueba del último torneo ante el tricampeón Juan Ferrer.

VER FOTOS DEL EVENTO

El actual campeón Juan Ferrer, el atleta de Deltebre, no tuvo su día y hubo de conformarse con la quinta plaza, a treinta puntos de su gran rival, mientras que el pentacampeón vigués Roberto Rodríguez volvió tras dos años de ausencia y dejó claro que está muy fuerte, pero hoy no lo suficiente como para doblegar a Ardenghi, que le sacó al final nada menos que dieciséis puntos, aunque consiguió la segunda plaza.

Tercero fue el Vikingo Matthew Riddall, que seguro va a estar muy atento a los fallos de sus rivales para soñar con la LNF 2024.

En la primera prueba de la lucha de brazos con barra (Mass Wrestling), Gianluca Ardenghi se impuso en la final a Juan Ferrer, mientras que Roberto Rodríguez ganó la tercera plaza a Daniel Aroca.

La final: Ardenghi vs. Ferrer

En la segunda prueba del levantamiento de bloques, primera vez que se disputaba en la LNF, solo Gianluca Ardenghi pudo elevar el bloque de 105 kg por encima de su cabeza, mientras que Matthew Riddall logró elevar del de 90 kg, fallando el resto en una muy dificultosa prueba, que se iniciaba con la elevación del apollon.

Matthew Riddall con los bloques

La tercera prueba, también novedosa, vio un espectáculo fantástico con los atletas elevando los barriles por encima de un listón de casi cuatro metros. Esta vez voló Roberto Rodríguez, por delante de Matthew Riddall, que fueron los únicos en poder elevar los cinco barriles.

Roberto Rodríguez eleva los barriles

La Elevación del automóvil de 1.200 kg fue complicada y hubo tres atletas que blanquearon y no pudieron elevar ni una vez el vehículo. Gianluca Ardenghi lo logró en diez ocasiones y Roberto Rodríguez en siete.

Gianluca Ardenghi ganó la cuarta prueba

Y en la quinta prueba del Paseo con Escudo, el tarraconense Gianluca Ardenghi recorrió 57,04 metros por delante del zaragozano Adrián Vela con 54,55 m.

Víctor Casado, con el escudo de 135 kg

Espectacular competición con un gran derroche de energía por parte de todos los participantes. Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:

1) Lucha de brazos con barra (Mass Wrestling): Los atletas, sentados frente a frente, agarrarán una barra maciza con la que intentarán elevar al rival o hacer soltarla a su oponente, demostrando su fuerza y su extremado agarre. Hubo cuartos de final, semifinales y final.

2) Levantamiento de Bloques: Se levantará una barra Apollon de 80 kg en dos ocasiones por encima de la cabeza, dejándola en el suelo antes del segundo intento, para pasar a elevar tres bloques de 90, 105 y 120 kg, por encima de la cabeza con pleno estiramiento de brazos. Todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.

3) Lanzamiento en altura de Barriles: Se lanzarán por encima de un listón de 3,90 m una bombona de 18 kg y después cuatro barriles de 20, 22, 24 y 26 kg. Todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Elevación de Automóvil: Habrá que elevar con una barra en peso muerto un vehículo de 1.200 kg, el mayor número de veces en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Paseo con Escudo: Habrá que transportar con ambos brazos un escudo de 135 kg el mayor espacio posible en un tiempo inferior a 60 segundos.

Los atletas en el podio, con el alcalde de Utrillas Joaquín Moreno

Estas son las marcas y la clasificación:

El Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2024 se disputará en septiembre, en fecha y lugar por determinar definitivamente, y el Tercero, el sábado 19 de octubre en Ciudad Real.

spot_img