lunes, 19 abril 2021
spot_img
spot_img

Acorán Hernández, dos récords de España, octavo. Víctor Castro, decimoprimero

Foto: Isaac Morillas-RFEH

El canario Acorán Hernández, en 67 kg, ha conseguido la octava plaza en los campeonatos de Europa de halterofilia. Este resultado lo ha logrado tras levantar 139 kilos en arrancada (quinto) y 160 kilos en dos tiempos (décimo), para sumar un total olímpico de 299 kg, registro que supone un nuevo récord de España.

En una de las categorías más reñidas hasta el momento, Hernández ha empezado la arrancada levantando 130 kilos, después, en el segundo 134 kg y, por último 139 y, tras una lucha contra la gravedad como pocas veces se ha visto, aquí también ha conseguido establecer un nuevo récord de España en la modalidad.

Ya en el dos tiempos, Aco, como le llaman sus compañeros de equipo, ha podido levantar 150 kg en el primer intento, 160 en el segundo, pero no ha podido con los 164 kilos en el tercero.

Esto manifestaba Acorán Hernández antes de la competición.

Por la mañana, en el grupo B, ha competido el gallego Víctor Castro, que ha tenido que esperar a que concluyera la tanda A para conocer su posición final. Finalmente ha sido decimoprimero. En arrancada, donde ha levantado 132 kg, ha concluido noveno. Por su parte, en dos tiempos, los 148 kilos que ha levantado le ha colocado en la decimosegunda posición.

Así se expresaba Víctor Castro antes de su competición.

spot_img